Actividades con niños en la naturaleza y entornos rurales

A veces piensas en hacer una escapada de fin de semana en una casa rural. Pero te echa para atrás un poco pensar en los pequeños de la casa. Sigues viéndolos demasiado pequeños para pasear entre la naturaleza, pero en realidad no lo son. Atrévete a disfrutar del campo y de los niños al mismo tiempo, siempre que tengas cuidado con algunas cosas...

Gastronomía típica de la comarca de Oropesa

Si te aventuras en tus rutas de turismo rural por la comarca de Oropesa, te recomendamos que pruebes y disfrutes de su variada gastronomía. Como gran parte de la buena cocina, parte de unos orígenes humildes para evolucionar con el tiempo, llegando a ofrecernos platos de gran tradición con los mejores productos de la tierra, aunando tradición, sabor y encanto.

3 motivos más por los que elegir un alojamiento rural

Como continuación de nuestro artículo anterior, proponemos 3 razones más para elegir un alojamiento rural cuando decidas planear una escapada, ya sea con tu pareja o con tus amigos. En Casa Rural el Charcón (Torrico, Toledo) queremos convencerte de que es la mejor opción :)

5 Razones que te llevarán a una casa rural en vacaciones

Es cierto, existen muchas formas de plantearse como pasamos el tiempo libre, como viajamos, qué tipo de turismo queremos hacer... y por ello exponemos en el siguiente artículo 5 motivos por los cuales decantarse por una casa rural es una buena idea.

El Carnaval Soldadesco de Ánimas en Torrico

Ahora que acabamos de pasar los Carnavales, nos gustaría hacer un repaso sobre estas fiestas, además de compartir el vídeo que grabamos durante la Carrera de los Sargentos. Una de las tradiciones más arraigadas en nuestro folklore, de gran vistosidad gracias a los trajes bordados

Torrico: edificios emblemáticos, fiestas y un poco de gastronomía

Torrico es una villa situada en el suroeste de la Comarca de la Campana de Oropesa que es especialmente conocida por su riqueza cultural prehistórica. En concreto, su monumento más representativo es el Verraco, una escultura zoomorfa enclavada dentro de los jardines del Hotel de lujo Valdepalacios. Asimismo, también existen elementos propios de la época romana localizados en el Corralejo, los arroyos de las Charcas, Las Matanzas y la Huerta de Riego.