Se acerca la primavera, que la sangre altera

La primavera astronómica -la del calendario- ha comenzado hace poco, pero la primavera climatológica suele llegar un poco más tarde. A pesar de que el tiempo en estos días está un poco alterado, y lo mismo tenemos un día de granizo como al siguiente tenemos que dejar el abrigo en casa, se va acercando la época de días más largos y climas más suaves.

Sin duda alguna, la primavera es una de los períodos del año más convenientes y agradecidos para viajar en general y para el turismo rural en particular, para realizar una escapada después del invierno y disfrutar un poco del descanso y la tranquilidad. Mucho mejor si es en un entorno agradable en la naturaleza, con los  prados y flores despertando de su letargo. 

Ya sabéis a qué nos referimos, a esos viajes de fin de semana con amigos o con la familia, quedar en un casa rural, paseos por el campo, barbacoa y juegos de mesa después de la comida, tomar un café tranquilamente por la mañana sin tener nada que hacer en concreto, solo disfrutar del tiempo. También, por supuesto, realizar visitas a los lugares más conocidos y bonitos de la zona, tapear en los bares de la zona y tal vez disfrutar de su gastronomía típica en algún buen restaurante o mesón.

Disfruta en familia o con amigos de la tranquilidad de la primavera en casa rural El Charcón

Nuestra Casa Rural el Charcón está ubicada en la localidad de Torrico (Toledo), en el extremo oeste de la provincia, ya lindando casi con Cáceres (Extremadura). Es un entorno de suaves colinas donde predomina principalmente la dehesa de tipo extremeña; un lugar ideal para salidas al campo paseando o en bici, un lugar tranquilo y sosegado donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

Desde Torrico puedes acercarte a Puente del Arzobispo, pueblo famoso por su cerámica tradicional; a Lagartera, conocido mundialmente por sus famosos bordados y labores; a Oropesa, una villa con un gran legado histórico-monumental, donde cada año se celebran sus multitudinarias Jornadas Medievales; a La Calzada de Oropesa, que cuenta con un impresionante conjunto arquitectónico-artístico de Iglesia y Convento, etc…

Nuestra casa está totalmente equipada para que puedas disfrutar de una estancia confortable, una antigua casa reformada y equipada con todas las comodidades, sin escatimar en nada para que puedas pasar unos días de descanso y diversión con tu gente más querida. La casa se compone de 4 habitaciones (con su correspondiente baño cada una), salón comedor, patio interior con barbacoa y cueva.

No te conformes con leer esto, ven a Casa Rural el Charcón y disfruta esta experiencia!