Cómo combinar turismo rural y deporte

El turismo rural es un tipo de disfrute de ocio cada vez más demandado debido a sus numerosos beneficios, ya que te permite estar en contacto con entornos privilegiados, disfrutar de los paisajes, aire libre y deliciosa gastronomía en parajes únicos, como es el caso de la zona de Torrico en Toledo. Con esta hermosa localidad como telón de fondo, podrás disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones alojado en una casa rural, desde donde organizar y practicar algún deporte como rutas de senderismo o en bici. Para que vivas una inolvidable experiencia en esta zona te damos algunas pistas.

Actividades al aire libre que puedes practicar

 

1.    Rutas de senderismo

Para pasear te proponemos una ruta de dificultad moderada que podrás realizar en familia o entre amigos y que te permitirá recorrer Valdeverdeja, Torrico y la Caleruela. En tan solo una hora y media aproximadamente descubrirás sus hermosos paisajes castellanos, sus ríos y largos paseos repletos de vegetación y su fauna local.

El senderismo, el deporte estrella cuando vamos a una casa rural - Casa El Charcón, Torrico

2.    Ruta de ciclismo

Te proponemos una magnífica ruta en mountain bike recorriendo las zonas de Valdeverdeja, Puente del Arzobispo, Oropesa, Lagartera, Herrerruela, Calzada, Caleruela, Torrico y vuelta al pueblo de Valdeverdeja. En esta ruta de dificultad moderada, descubrirás la verdadera esencia de esta región a lo largo de sus magníficas 3 horas y media, que te harán enamorarte de este rincón de la Mancha.

3.    Paseos a caballo 

Otra magnífica opción que aúna deporte y aire libre es dar un paseo a caballo a lo largo de alguna de sus numerosas zonas acotadas para ello. Un placer que te acercará a estas tierras mientras disfrutas de la elegancia, seguridad y belleza de estos nobles animales.

4.    Excursiones a ciudades cercanas

Podrás descubrir, además, algunos de los puntos más interesantes y cercanos, visitando ciudades como Lagartera, famosa por sus magníficos bordados y artesanía; Ciudad de Vascos, con unos restos arquitectónicos dignos de conocer; Oropesa, donde descubrir el imponente Castillo-Palacio que la corona; o Puente del Arzobispo, un lugar para la artesanía y cerámica.

Otra alternativa, realizar excursiones a ciudades cercanas o a parajes naturales de interés - Casa rural El Charcón, Torrico

También puedes practicar otras actividades apasionantes como salto de ríos en el Cerro Alberche o disfrutar en la Isla de aventuras en barco recorriendo el río Tajo. Con todo ello podrás descubrir la bella localidad de Torrico, su monumentalidad y cultura prehistórica, su riquísima gastronomía local, con platos deliciosos como las migas, el puchero, sus dulces y suspiros. Pero también, disfrutarás de sus destacadas fiestas patronales como los Carnavales o la Soldadesca de las Ánimas.

En definitiva, disfrutarás de unas vacaciones mágicas en familia o entre amigos, practicando algunas de las numerosas actividades que este magnífico enclave te ofrece. Podrás descubrir una forma de viajar distinta, con planes al aire libre, deportes de aventura y hacer que tus hijos aprendan a respetar y valorar la naturaleza.

Casa Rural El Charcón