Tu tiempo es el mejor regalo de San Valentín

Febrero ese mes cojo y cargado de emociones fuertes:  

Amor y alegría. San Valentín y Carnaval.

También podríamos tener en cuenta otra fecha que cada año pisa con más fuerza como es el Día de los Solteros (13 de febrero) festejado por los que están un poco cansados de que su día nunca llegue mientras contemplan los escaparates llenos de corazones. Todos nos hemos sentido alguna vez así ¿Verdad?

Sin embargo, hoy la carta ganadora va a ser la Reina de Corazones, el angelito que dispara flechas buscando emparejar y las tardes de sofá, manta y película cuya protagonista es  Jennifer Aniston. ¿Lo has adivinado? ¡Si! He elegido San Valentín.

Soy consciente de que es una fiesta creada por las grandes superficies para dar rendimiento a este mes que ha superado la cuesta de enero. Pero…

¿Por qué no celebrarlo? Es la oportunidad perfecta para marcar con un corazón el calendario, decir a esa persona lo mucho que la quieres o simplemente romper con la tradición de celebrar año tras año el Día de los Solteros. Y puestos ya, es el momento ideal para disfrutar sin remordimiento de los bombones rellenos… ¡De amor!

            Decidido a celebrar San Valentín la siguiente pregunta es ¡¡¿¿Cómo??!!

Muy fácil: Caja de bombones y ramo de flores. Aunque si estás leyendo esto es porque quieres romper con lo típico y hacer  honor a la igualdad, por lo que debes elegir un regalo con el que disfrutéis ambos. Además de que relamerse en una caja de bombones está bien pero dos, tres... puede acabar en empacho.

Dicho esto tengo que anunciarte que tengo un plan perfecto para celebrar San Valentín. El mejor regalo y escaso bien que todos tenemos y esto es: Tiempo.

¿Tiempo? ¿Cómo? La idea surge de que a menudo lo que más necesitamos es atención, un lugar para compartir nuestro día a día, inquietudes, ideas, planes,pensamientos e ilusiones que en ocasiones se ocultan con las preocupaciones-obligaciones de la rutina y que nos distancian de las personas que más interés nos producen.

Para regalar tiempo se deben cumplir 2 condiciones solamente:

1- Elegir un lugar que disipe el “Tengo que” para transformarlo en “Me apetece” “Deseo que” “Me gusta que”

2- Elegir de manera oficial la persona o personas a quien se lo quieres regalar.

Y ahora te propongo: ¿Qué te parece si yo elijo el lugar y tu la persona o personas?

Pues bien he aquí mi lugar: Casa Rural El Charcón. 

Estancia acogedora y romántica en Casa Rural El Charcón.

 

¿Por qué? Porque es una casa que transformé y restauré de la mano de grandes expertos en la materia para crear un ambiente rural cargado de romanticismo y confort. Alejado del ruido de la ciudad y situado en un municipio manchego.

Un lugar para dejar de soñar y empezar a descansar y regalar el bien más básico y cotizado que tenemos, ya sabrás que me refiero al Tiempo :)

Para más información te explico que se compone de tres plantas y un patio con chimenea y espacio para disfrutar al aire libre.

La planta inferior es una bodega. Quise hacer homenaje a la tierra donde me crié y dispuse un espacio para disfrutar de un buen vino en un ambiente íntimo que recuerda a las antiguas cuevas.

En la planta superior a la bodega está la salida al patio, un par de habitaciones acogedoras y las escaleras por las que se llega a la planta superior. En esta planta se encuentra la cocina: práctica y abierta. De esta forma la persona nombrada Chef podrá deleitarse con la compañía, a la vez que está atento a cada plato y a la organización de la mesa la cual está situada en medio del salón.

Me permito hablar de la mesa porque es uno de los muchos detalles personales de Charcón. Conseguí crearla  restaurando las puertas de la antigua casa consiguiendo así dar un toque más emotivo.  

Justo al lado de la mesa podrás encontrar un espacio pensado para disfrutar de una siesta en cómodos sillones, una película o una buena conversación. Como apunte a resaltar debo contarte que las paredes están trabajadas en piedra dejando a la vista ese toque rural. Y en el suelo podrás guiarte por las luces cálidas que lo decoran.

En Casa Rural El Charcón no falta detalle porque cada habitación se compone de un baño propio y reconocerás cada una por los nombres bordados y colgados de cada puerta  (decoración clásica de nuestra cercana Lagartera).

Una zona amplia para disfrutar de la buena compañía

 

Y te preguntarás: ¿Y si quiero salir de la Casa Rural? ¿Qué encontraré?      

La casa está situada en Torrico. Un pueblo de Toledo que pertenece a la llamada Campana de Oropesa y está rodeado de naturaleza. Es perfecto para un paseo tranquilo y suave porque el Valle del Tajo en el que nos encontramos así lo permite. 

Cerca de Torrico puedes visitar Oropesa el pueblo medieval por excelencia. Talavera de la Reina la famosa ciudad de la cerámica, Lagartera la cuna del bordado, Puente del Arzobispo, Caleruela, Herreruela…Municipios propios de la Mancha con una gastronomía tradicional.

Si no conoces la gastronomía manchega… Espera… ¿No la conoces? ¿De verdad? En este caso te animo a remediarlo. Está basada en la caza menor y en los clásicos pucheros por lo que podréis disfrutar de platos apetitosos capaz de vencer a todo tipo de clima frío.

Y si has comido alguna vez por allí ya sabrás a que me refiero ;) 

La gastronomía típica de la zona está basada en carnes de caza menor y platos de puchero tradicionales

Y si esto fuera poco ¡Una sorpresa! 

En el momento en el que decidas aceptar mi idea y realizar esta escapada regalando tu tiempo podremos enviar vía e-mail el regalo reservado a la persona o personas que hayas decidido. Y si prefieres hacerlo por ti mismo o misma podremos enviarte la plantilla realizada para este momento tan especial. 

Contacta con nosotros para tener un Día de los Enamorados muy muy especial y romántico.     

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Ideas? Me encantará leer cualquiera de las opciones :) 

Un abrazo fuerte desde Casa Rural El Charcón. Torrico (Toledo)